No te compliques leyendo todos los diarios. Acá vas a encontrar las noticias más importantes y contadas de la forma más fácil de entender

domingo, 8 de agosto de 2010

¿Volverá la banda al Monumental?

Es de saber popular los líos que hay cada vez que se quiere hacer un recital en el estadio de River. ¿Qué es lo pasa cada vez que hay un recital en el Monumental? Varios estudios se hicieron los últimos años acerca del alto volumen de los recitales y también de las vibraciones por los saltos de los fanáticos que llenan el campo cada vez que viene una banda importante a la Argentina.

El Gobierno de la Ciudad dispuso el cierre del Monumental en cuanto a recitales a partir de que especialistas de la UBA y otros organismos realizaron estudios y concluyeron que las vibraciones en el Monumental se sienten hasta a tres kilómetros a la redonda. Igualmente aclararon que las vibraciones producen molestias pero no peligro de daños estructurales. Se penso en bajar el volumen de sonido de los recitales, pero eso solamente solucionaría una parte del problema, ya que lo mas grave pasa por el lado de las vibraciones por parte de los saltos.

El ingeniero Jorge Linlaud, quien realizó los estudios del impacto ambiental en River, confirmó que las vibraciones durante un recital se ubican 17 veces por encima de los valores máximos permitidos. Linlaud subrayó que el estudio se realizó durante un show de AC/DC y que cuando el público comenzó a saltar, los edificios recibieron las vibraciones. “Hay dos aspectos para considerar, lo que es máximo para las personas y máximo para el edificio; esto es máximo para las personas”.

Ante estas dificultades, las productoras de shows están a la búsqueda de nuevos escenarios. Una posibilidad es la cancha de Racing en Avellaneda, donde a fines de noviembre se presentaría la banda alemana Rammstein. En el club dijeron que “la idea es que en la cancha se puedan hacer shows y otros eventos, como encuentros evangélicos”. Otra chance es en el terreno de Vicente López que queda detrás del Carrefour, donde se planea construir un shopping y que ya fue sede del Cirque du Soleil.

Igualmente yo me pregunto, la gente que compró una casa o un departamento cerca del Monumental ¿No sabe que en fecha de recitales es probable que se escuche o por volúmenes altos pueda vibrar un poco? En definitiva esas personas son las que arman todo este lio.
Esta prohibición hace que grandes bandas salteen Argentina como parte de su gira sudamericana por el simple hecho que el único estadio en donde se presentarían es el de River. Obviamente esto es por los 70 o 75mil personas que pueden llegar a meter por fecha de presentación.
Ahora algunas de las productoras de shows intentan arreglar con River y con el Gobierno de la Ciudad para armar un recital en donde el campo sean 15 mil sillas para que no existan vibraciones a partir de los saltos. Esto es solo una idea, muchas bandas no concuerdan con un campo de sillas.

Para Octubre tenían fecha de presentación los Jonas Brothers y Bon Jovi, pero todavía no están confirmados sus shows. Sería una lástima perder grandes recitales y bandas en nuestro país por esto, en definitiva estudios hechos por profesionales avalan que no hay ningún tipo de daño estructural, solo son molestias ante la posible vibración. ¿A la ciudad no le conviene que estos shows se realicen en el Monumental?

Por el momento hay que decir que todo está en manos de la justicia y que está en duda si alguna vez volveremos a ver el Monumental estallando de gente saltando y gritando.

Por: Shapa

1 comentario:

  1. salvando las distancias yo vivo frente a una plaza q pasan musica en los autos todo el tiempo, y no puedo dormir la siesta jjaja, y me la banco.

    Por culpa de los vecinos de nuñez casi no viene Guns n Roses, esperemos que no siga pasando, o que se habilite otro estadio como el Unico de La plata, el indio ya lo uso varias veces

    ResponderEliminar