No te compliques leyendo todos los diarios. Acá vas a encontrar las noticias más importantes y contadas de la forma más fácil de entender

sábado, 14 de agosto de 2010

Elecciones 2011: una carrera de locos




Las principales fuerzas políticas ya están preparando los motores de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Se forjan alianzas y se destruyen alianzas; se postulan como candidatos y luego buscan acompañar a otro con mejor imagen. Al final, los locos no son los autos…son los que manejan.

Nuestro sistema electoral tiene previsto que cada cuatro años elijamos un nuevo presidente. Como siempre, el año después del mundial es el año en el que nos toca rompernos la cabeza en busca de una respuesta a la cual sólo algunos llegan: ¿Alguno de todos estos candidatos se merecen ser votados? Nosotros te empezamos a contar quiénes se perfilan (al menos por ahora) como posibilidades. Así tenés algo en que pensar cuando vas al baño.

Por supuesto, lo más lógico es empezar con el oficialismo. El Kirchnerismo será nuevamente un firme candidato a comandar este país durante otros cuatro años. En principio, el rostro a votar sería el de Néstor. Pero no podemos asegurarlo, habría que ver cómo termina la imagen pública de Kristina. Ya dijo el propio Néstor a las cámaras de CQC: “puede ser pingüino o pingüina”

Por el otro lado está la oposición, que a esta altura son todos los que no pertenecen al clan K. Empecemos a repasar los más importantes.

El radicalismo tuvo elecciones internas recientemente, en las cuáles Ricardo Alfonsín (el bigotudo hijo de Raúl) se impuso sobre Julio Cobos, el cara de vivo que ejerce de “vicepresidente”. Esta elección no es definitiva pero, supuestamente, sería Alfonsín el que represente al partido radical el año que viene. Cobos tendrá que amigarse con alguien, o bien armar su propia fuerza.

La otra gran fuerza opositora es el Peronismo Disidente. Nombres de peso sobran: Reutemann, Solá, Das Neves y De Narváez. En los últimos meses se sumó el inagotable Eduardo Duhalde. El cabezón amenazó con candidatearse, pero su imagen no es la mejor en el grueso de la población y es muy probable que “banque” a otro peronista. El martes se reunieron para definir estrategias, pero el “tipo común” y el Lole no se presentaron. Al parecer, aún hay diferencias.

Al respecto, hay que mencionar a Macri. Por oposición a Kirchner y para ganar más fuerzas, siempre se especuló con una alianza del macrismo con el PJ disidente. Por ahora, este acuerdo no se vislumbra. Claro, el Jefe de Gobierno está más preocupado por mantener su imagen ante los sucesivos inconvenientes que se le vienen presentando.

Nos queda Carrió, que se peleó con todos y se separó del Acuerdo Cívico y Social (fuerza que ella mismo había inpulsado). Su último quiebre fue con el gobernador de Santa Fe Binner, que apoyó al Poder Ejecutivo en el conflicto de las retenciones. Para Elisa, si le das la razón a los K sos enemigo.
Se viene la carrera de las elecciones, y las principales fuerzas políticas empiezan a calentar motores.
Ante cualquier inquietud que quieran resolver, pueden comentar o escribirnos.
Por: Mati

2 comentarios:

  1. jajaja me mato la foto de macri en la pared despidiendose,....igual nunca habia caido en la cuenta q siempre votamos desp del mundial, hay q estar enfermo para percatarse de eso...creo que el partido de Racing Boca te termino por enfermar tuma!

    Deja de hacer publicidad a los programas de tv jajaj!
    Viva el periodismo independiente!

    ResponderEliminar