No te compliques leyendo todos los diarios. Acá vas a encontrar las noticias más importantes y contadas de la forma más fácil de entender

jueves, 29 de julio de 2010

Lo último

La tecnología nos tiene acostumbrados a estas cosas. Ya no nos sorprende que cada día leamos en los diarios o veamos en la tele los nuevos aparatos tecnológicos que salen por segundo.

Como cada año, una de las apariciones más esperadas es la de Steve Jobs, CEO de Apple, que generalmente para el mes de Abril anuncia la salida de los nuevos productos de su empresa para acaparar el mercado tecnológico.

Apple apostó fuerte a una nueva tecnología, la de las tabletas digitales, con la salida de la IPad en enero de 2010. No es fácil catalogar al IPad dentro de una sección, es como un gran teléfono inteligente o una pequeña notebook. A pesar de que a su salida vendió más de 3 millones de aparatos en una sola semana, la utilidad del IPad es algo que todavía no nos da una certeza. Está claro que la IPad enfocada mas al acceso que a la creación de contenido, y eso se nota sencillamente por la ausencia de un teclado físico (el teclado se encuentra en la pantalla táctil), lo que hace que la creación de nuevos documentos sea realmente muy incomodo. Tiene un tamaño de 10 pulgadas de pantalla, pero si lo utilizamos únicamente como un reproductor de música ¿Para qué necesitamos tanto tamaño? Ese es el eje de la cuestión. Como teléfono o como reproductor de música es extremadamente grande y poco portátil, y como PC de uso cotidiano es bastante incomodo. ¿Será que la gente lo compra únicamente porque es Apple? Una gran porción de los compradores seguramente si, el consumismo esta a la orden del día.

El lanzamiento del año para Apple sin dudas fue el Iphone 4. A primera vista, el iPhone pasa de una línea redondeada a otra sin bordes, más cuadrada, con botones más elegantes, y más fino. Cuenta con dos cámaras, dos micrófonos y tarjeta Micro SIM, como el iPad. Pero la novedad más destacada por Steve Jobs es su nueva pantalla, Retina Display, que cuenta con una resolución cuatro veces mayor que el iPhone 3GS, 326 pixeles por pulgada, ¡más de lo que el ojo humano puede distinguir! ¿Para qué tanto? Saliendo de las características físicas y tecnológicas, Apple trata de irrumpir en el mercado con un precio sumamente barato de “solo” 199 dólares el modelo de 16Gb y 299 el de 32Gb. Igualmente a no ponerse contento, la inminente llegada a Argentina se planea para fines de Septiembre a un precio cercano a los 3500 pesos, o si no sos capaz de esperar a ese momento, en MercadoLibre se están ofreciendo por la módica suma de 1599 dólares ¡una ganga!

El 2010 también nos trajo la llegada de la televisión 3D. Con la celebración del mundial 2010, las grandes empresas de televisores hicieron lo posible para tener a su ejemplar listo. Sony fue el primero en sacarlo a la venta masiva, y acaparó todas las miradas en la exposición de Las Vegas que se celebra año tras año. Es destacable decir que la gran mayoría de los partidos del mundial de Sudáfrica fueron transmitidos en 3D algo que solo unos pocos pudieron disfrutar y mucho menos en nuestro país. Un televisor con esas características esta rondando los 15000 pesos, un precio solo para algunos pocos y que encima no esta habilitado para cualquier transmisión, de hecho en la televisión argentina ningún canal tiene esa posibilidad. ¡Para que gastar tanto dinero en algo que no es utilizable! Según la misma empresa Sony, se llevan vendidos cerca de 8 millones de televisores 3D en EEUU, pero menos de 1000 en nuestro país, números lógicos teniendo en cuenta el precio.

Uno de los lanzamientos más esperados para este año en materia de video juegos es el Kinect. En el marco del Electronic Entertainment Expo 2010 (E3), en Los Ángeles, Xbox presentó el nombre del dispositivo que hará posible su Proyecto Natal: Kinect, para Xbox 360. No es más que el aparato que reconocerá el cuerpo humano para moverse frente a la pantalla y disfrutar de los videojuegos, sin utilizar ningún tipo de control. El reconocido director de cine Steven Spielberg aseguro que “Kinect aporta una dimensión totalmente nueva y extraordinaria a los juegos y al entretenimiento: la posibilidad de jugar con todo el cuerpo. Podrás utilizar los brazos, las piernas, los pies y las manos: en Kinect no hay mandos, sólo estás tú. Es un modo de juego tan natural e intuitivo que la tecnología se evapora, dando paso a la magia natural que todos llevamos dentro. Simplemente tienes que dar el salto”. Para poder sentir lo que es jugar de esa manera vamos a tener que esperar a Noviembre la salida en EEUU y seguramente a los pocos meses ya estará a la venta en Argentina.

¿Quién no soñó con tener los últimos aparatos tecnológicos en su casa? Sería muy lindo que esto suceda, pero el bolsillo de la mayoría no lo permite. Soñar no cuesta nada, por ahora…


Por Shapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario